Quienes Somos

En una sociedad donde el consumo de sustancias y alcohol crece considerablemente día a día, en la Comunidad Terapéutica Darse Cuenta continuamos avanzando en la lucha contra las adicciones como desde hace 25 años.




Somos una organización social que se ocupa de la readaptación y la resocialización de adictos. La misma nace el 17 de octubre de 1996 de la mano de Horacio Salomón y Hernán Ruiz. Ambos continuaron como Directores desde los inicios. Tras sus rehabilitaciones, Hernán y Horacio comenzaron a proyectar un espacio para transmitirle a quienes tienen esta enfermedad, que la recuperación es posible.



Con muchísimo esfuerzo, hoy disponemos de dos comunidades terapéuticas en la ciudad de La Plata, un tratamiento ambulatorio y un Centro Asistencial en la ciudad de Resistencia, Chaco. Contamos con un equipo terapéutico compuesto por excelentes profesionales entre los que se encuentran psicólogas, operadores socio terapéuticos (todos recuperados de la casa), una médica psiquiatra, un médico clínico un psicodramatista y una asistente social. Damos la posibilidad de terminar la escuela secundaria y sumamos talleres de distintos oficios y habilidades para quienes realizan nuestro tratamiento. Además, existe un grupo de voluntarios conformado por padres de personas recuperadas y por graduados de la casa, que a través de diferentes actividades brindan el apoyo y acompañamiento a las familias de los nuevos ingresados.

Tenemos uno de los índices de recuperados más altos de Argentina y es por eso que la credibilidad en el programa ha trascendido la provincia de Buenos Aires, generando una amplia demanda. Nos transformamos, ineludiblemente, en un punto de referencia cuando se habla de adicciones en nuestro país.

© Quienes Somos Darse Cuenta - Comunidad Terapéutica - 2022 - Diseño: