Tratamientos

En Darse Cuenta contamos con dos modalidades de tratamiento: Internación o Ambulatorio. 

El tipo de tratamiento no es elegido por el paciente, sino que será determinado por un análisis previo a través de una entrevista. Posteriormente, nuestro equipo terapéutico tomará la decisión de lo que considere conveniente para el individuo.
La entrevista de admisión, la orientación y la contención familiar es gratuita y será importante para poder discernir y apuntalar los pasos a seguir, dependiendo de la necesidad del paciente para que su recuperación sea posible.

Siempre buscamos pensar en la persona que necesita la ayuda y brindarles de manera individual y específica, las herramientas adecuadas.

Ambos tratamientos se dividen en fases y cuentan con terapias individuales y de grupo. Las terapias de grupo también serán necesarias para las familias del residente. Además, el proceso irá acompañado de distintas actividades a realizarse dentro de la Comunidad Terapéutica (en caso de internación) o en casa (en caso de ambulatorio). 
La meta, en ambos casos, es lograr una toma de conciencia sobre la enfermedad y las consecuencias negativas que esta trajo. De ahí en más, se realizará una exhaustiva búsqueda interna de los porque, para poder resolver y sanar lo que haga falta, en cada ser individual. Siempre, todo coordinado y controlado con nuestro equipo de profesionales (ver en Staff).

En Darse Cuenta transmitimos valores que serán la base para desarrollar el tratamiento. Inculcamos el amor por uno mismo y por el otro. Pregonamos la no violencia y apostamos a un cambio integral de la persona. 
Si bien el objetivo es que el adicto deje de consumir, entendemos que dicho acto será una consecuencia del cambio radical de su estilo de vida. Del cambio interno y de la evolución emocional y actitudinal de la persona.


Organigrama Terapéutico

Organigrama Institucional

Laborterapia en Huerta
Laborterapia en el Parque
Cuidando nuestra casa
Laborterapia con animales
Laborterapia en Mantenimiento
Actividades de convivencia
Grupos de reflexión
Terapia de grupo
© Tratamientos Darse Cuenta - Comunidad Terapéutica - 2022 - Diseño: